Un temporal azotó la zona sur de Misiones
Las localidades afectadas son Posadas y Garupá. Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas.
Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó durante la noche del viernes y madrugada de este sábado la zona sur de Misiones provocando caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos y anegamientos de calles y viviendas, lo que obligó a evacuar a varias familias, informaron fuentes oficiales.
Las localidades afectadas son Posadas y Garupá, donde equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, encabezados por su titular, Fernando Meza, debieron asistir a familias que sufrieron pérdidas materiales por las inclemencias del tiempo.
Los barrios más afectados en Posadas son: Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, donde los equipos de contingencia asistieron con colchones, chapas, prendas de vestir y módulos de mercaderías.
Asimismo, en los Barrios San Onofre II y La Esperanza, efectivos policiales asistieron a varios hogares que quedaron anegados por la crecida del arroyo que fluye al costado de sus domicilios, lo que causó daños materiales en sus viviendas, pérdidas de muebles y electrodomésticos.
Además, en el microcentro de Posadas se constataron cables de electricidad caídos, para lo cual se requirió la presencia de empleados de la compañía eléctrica.
En tanto, en Garupá, la zona afectada fue el barrio Nuevo, donde los uniformados debieron asistir a una mujer y sus cuatro hijos por el anegamiento de su vivienda.
Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas y se continúa trabajando junto con ambas municipalidades, se informó.
Desde la Dirección General de Alerta Temprana advierten que debido a la aproximación de un frente frío se generan nuevas condiciones de inestabilidad atmosférica, se esperan más lluvias intensas, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo a lo largo del fin de semana.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM
Te puede interesar
Arrancó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.
La Fiscalía Electoral habilitó un portal para denunciar irregularidades en los comicios de este domingo: cómo acceder
Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.
Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.