DEPORTES04 de septiembre de 2023

Copa de la Liga: ¿qué pasará con el VAR tras la doble fecha de Eliminatorias?

El sistema de asistencia tecnológica por video tendrá una importante modificación a partir de la próxima fecha.

La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo del ex árbitro Federico Beligoy, confirmó que se publicarán los audios del VAR de entre dos y cuatro partidos por fecha. Esto se empezará a implementar en la cuarta jornada, tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La tecnología sigue avanzando en el fútbol argentino y, esta vez, tendrá una novedad más que esperada: la publicación de los audios del VAR de, en principio, entre dos y cuatro partidos por fecha. Esta implementación busca aportarle trasparencia al sistema de asistencia por video.

Se buscará copiar y equiparar el sistema que lleva adelante la CONMEBOL con respecto a la Copa Libertadores y Sudamericana. Por lo pronto, no se indicó aún si los partidos publicados serán al azar o si se seleccionarán en base a lo que suceda en cada fin de semana, atentos a las polémicas.

La idea, tanto de la Liga Profesional de Fútbol como de la Dirección Nacional de Arbitraje, es empezar a publicar los audios en la próxima fecha, la número cuatro, que se disputará el fin de semana del 17 de septiembre.

Casualidad o estrategia, la Copa de la Liga es el torneo en el que se implementan las novedades de asistencia tecnológica. En la edición 2022, en la fecha ocho, debutó el VAR en el fútbol argentino y, casi un año y seis meses después, se dará la segunda innovación con la publicación de los audios.

FUENTE: EL GRÁFICO

Te puede interesar

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.