Elecciones 2023: dos nuevos candidatos a intendente en Río Gallegos
Los apoderados de la lista informaron a sus sublemas el sábado a la medianoche. Con el correr de los días, dos nombres nuevos se dieron a conocer. Ahora, a nivel local, serán dos mujeres las candidatas a la intendencia.
El pasado sábado por la noche fueron varios los apoderados de sublemas que se apersonaron a la Justicia Electoral a fin de dar a conocer los candidatos a intendentes y concejales. Si bien en un primer momento se conocieron de manera pública un total de 19 contendientes para ser jefe comunal de Río Gallegos, en la tarde del domingo se informó un nuevo nombre y ya para este martes la lista se acrecentó a 22 candidatos. De esta manera, con el correr de los días la sábana de personas que buscan ocupar el lugar que hoy pertenece a Pablo Grasso sigue creciendo, como así también los aspirantes a llegar a una de las siete bancas del Concejo Deliberante.
El primero que se sumó ya entrada la semana es Miguel Piris. Se trata de un reconocido enfermero de la ciudad capital quien durante años intentó que se oficialice un sindicato de su sector para dar la puja en la mesa sectorial. Piris, quien tiempo atrás realizó una huelga de hambre y logró autoconvocar a un grupo de trabajadores, hoy busca llegar a la jefatura comunal.
Según remarcó el propio Piris, la lista está armada con gente que se desempeña en el área de salud con el objetivo de seguir creciendo desde ese lado en Río Gallegos, pero también a través de la legislatura local. El sublema se llama "Junto al pueblo", del frente "Por Santa Cruz". Es decir que sumará votos en el espacio de Claudio Vidal.
"Sabemos cómo y lo que hay que hacer, porque en cada vecino que recibimos en el hospital podemos ver cómo impacta la falta de políticas públicas en la calidad de vida y la salud de todos", dijo Piris.
Nueva candidata
La segunda mujer que se sumó a la competencia democrática es Elsa Lamas. Se trata de una referente que lleva adelante el espacio de Vidal bajo el sublema "Construyendo Río Gallegos", que se suma también a la búsqueda
En diálogo con este medio, la candidata -quien por estos días se encuentra armando su plataforma y a la espera de la oficialización de la lista- indicó: “La idea es poder trabajar en conjunto con el equipo para continuar y mejorar la gestión del actual Intendente. Hay muchas áreas para mejorar, pero hay cosas para construir, no está todo perdido”, sostuvo la entrevistada, reconociendo que hay que continuar y construir desde lo que se ha logrado.
“La campaña la arrancamos con la idea de trabajar en conjunto con el vecino, acompañarlo en todas las necesidades y tratar de poder estar en el mano a mano; escuchar y acompañarlo para mejorar lo que sea necesario”, ahondó la referente de SER.
Consultada sobre qué pasó con el atraso de la presentación de la lista, indicó que cuenta con los candidatos dentro de la boleta, pero que están esperando que se oficialice esta semana a través de la Justicia Electoral, aunque adelantó que todo marcha de manera positiva.
En tanto, sobre la posibilidad de hacerse con una banca en el Concejo Deliberante, remarcó que la idea es poder sumar un legislador comunal, pero saben que “hay mucho trabajo para hacer para esto”.
Por último y sobre la elección del 13 de agosto, pidió trabajar de la mano entre todos, ya que “Santa Cruz es una sola. Necesitamos estar todos juntos. La crítica sola no suma, esto se hace trabajando”.
FUENTE: Tiempo Sur.
Te puede interesar
Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”
La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.