LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2023

YCRT: El Frente Largo 73 está cumpliendo metas de producción

Uno de los grandes desafíos de la Intervención de Daniel Peralta en su regreso a YCRT era lograr poner en marcha todas las áreas del Yacimiento.

Este miércoles, como siempre trabajando para conseguir ese objetivo, el interventor a estuvo recorriendo el Frente Largo 73D. Ha observado las labores de rebaje en galería superior 5/7 y avances del nicho superior y las tareas de acondicionamiento que se vienen realizando para apuntalar la producción, con resultados muy positivos.

El carbón del FL 73D es de muy buena calidad en términos de poder calorífico y se transporta directamente hacía la Central Termoeléctrica Río Turbio 240 MW

Al término de la recorrida el Interventor realizó declaraciones a través de las redes sociales, destacando el trabajo de los mineros de YCRT y el cumplimiento de las metas de producción del Frente. “Hoy en el Frente Largo 73 viendo y escuchando a nuestros mineros. Ahí abajo nace nuestra empresa. Hay metas, trabajo y mucha fe en el futuro.”, escribió en la red X.

“Frente Largo 64: los mineros avanzan en metas de producción y laboreos para garantizar necesidad de la Usina 240 MW. Gracias x el trabajo! Nuestro Carbón tiene FUTURO”, expresó en otra publicación.

Asimismo destacó que las tareas que se están realizando en la Mina determinarán un aumento de la producción, clave para el funcionamiento de la Central 240 MW que se encuentra enviando energía al Sistema Argentino de Interconexión de manera ininterrumpida.

“Hoy en mina visitando a los mineros en el frente largo 73 y en las tareas de acondicionamiento.Esto permitirá el incremento de nuestra producción y el abastecimiento de nuestra central 14 Mineros de 240 MW .Las metas están y quieren superarlas. Gracias”, fue su publicación en la red social Instagram.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.