Corea del Norte construyó un nuevo submarino nuclear táctico de ataque
Así lo anunciaron autoridades del país que en este año realizó un número récord de pruebas nucleares
El Gobierno de Corea del Norte anunció este jueves que terminó la construcción de un nuevo "submarino nuclear táctico de ataque", un arma destinada a reforzar su fuerza naval.
El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el último miércoles en un acto sobre este submarino y había asegurado que "forma parte de un avance en la nuclearización de la marina".
El mandatario insistió en "la necesidad" de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina "con armas nucleares tácticas", según la agencia estatal norcoreana KCNA.
Corea del Norte realizó este año un número récord de pruebas nucleares, y a fines de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.
Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM
Te puede interesar
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.
Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa
El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.
Nicolás Maduro se declaró inocente en la primera audiencia en Nueva York
Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.
Rubio y Hegseth: quiénes son los designados por Trump para administrar Venezuela
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles