EL MUNDO19/09/2023

Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en una playa de México

Las víctimas fueron una mujer y un vendedor de hamacas en la playa de Aquila, Michoacán.

Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en una playa de México y el trágico momento quedó registrado por la grabación de otra persona que se encontraba a metros de donde cayó la descarga eléctrica. 

El fatídico hecho ocurrió en la playa de Aquila, Michoacán, cuando una mujer y un vendedor de hamacas se encontraban caminando por la arena.

En el video se observa que en la zona no había personas ya que se aproximaba una fuerte tormenta que se adelantó y provocó que un rayo cayera donde se encontraban las dos víctimas.

Las autoridades confirmaron que la descarga impactó de lleno en la cabeza de la mujer, que murió en el acto, mientras que un hombre sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. 

Aun así, por la gravedad de las heridas y de las quemaduras internas que sufrió, horas después informaron su fallecimiento.

También se anunció que una tercera persona resultó lastimada ya que fue alcanzada por la zonda que generó el rayo en la arena.

FUENTE: PERFIL

Te puede interesar

Nicolás Maduro se declaró inocente en la primera audiencia en Nueva York

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

Rubio y Hegseth: quiénes son los designados por Trump para administrar Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

Trump aseguró que siguió en vivo la captura de Maduro como un "show televisivo"

El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala”.

Donald Trump anunció que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro

El presidente norteamericano dijo que Maduro y su esposa fueron “trasladados fuera del país”

Tragedia en Suiza: bengalas en botellas de champán habrían provocado el incendio en Crans-Montana

La fiscalía investiga la negligencia en un bar de la exclusiva estación de esquí; el siniestro dejó 119 heridos.

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.