Funes Mori estiró su invicto en Superclásicos ante Boca y alcanzó a Nery Pumpido
El zaguero de River sumó su octavo partido sin perder contra el Xeneize y empató un récord del arquero campeón del mundo con Argentina.
El del domingo fue un Superclásico especial para Ramiro Funes Mori. El zaguero de River volvió a verse las caras con Boca en La Bombonera por primera vez desde su vuelta al club y se dio el lujo de entrar sobre el final del encuentro, un rato antes del gol de Enzo Díaz que sentenció el 2-0. Y como si fuera una especie de efecto mariposa, los ocho minutos que jugó le sirvieron al Melli para estirar su invicto frente al Xeneize y empatar un récord histórico.
El ex-Cruz Azul ya sabía lo que era ganar en el Alberto J. Armando. De hecho, el 30 de marzo del 2014 se convirtió en el héroe del pueblo riverplatense al anotar, de cabeza, el tanto del triunfo agónico del elenco de Ramón Díaz, apodado por los fanáticos como el "Ramirazo". Aquel duelo significó la primera victoria del defensor, quien ayer sumó su octavo partido sin perder frente al cuadro de La Ribera.
En su historial personal también figuran la serie de semifinal de la Copa Sudamericana 2014, en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la victoria tras imponerse en el Monumental con un gol de Leonardo Pisculichi, y los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se definió en los escritorios de la CONMEBOL luego del escándalo del gas pimienta en Brandsen 805. En resumidas cuentas, el central ganó cuatro duelos y empató los otros cuatro.
El histórico al Ramiro Funes Mori igualó en los Superclásicos
Gracias al triunfo del domingo, Funes Mori alcanzó la marca que pertenecía a Nery Pumpido, quien tenía el privilegio de ser el futbolista del Millonario con más encuentros sin conocer la derrota. El Mellizo también superó a Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi y su compañero de equipo Bruno Zuculini.
El arquero campeón de la Intercontinental 1986 disputó ocho Superclásicos, de los cuales ganó cinco e igualó tres. El golero estuvo presente en el más importante de su época: el famoso partido de la "pelota naranja", en el que River dio la vuelta en la cancha de su eterno rival y lo batió por 2-0 con sendos goles de Norberto Alonso.
FUENTE: TYC SPORTS
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.