Funes Mori estiró su invicto en Superclásicos ante Boca y alcanzó a Nery Pumpido

El zaguero de River sumó su octavo partido sin perder contra el Xeneize y empató un récord del arquero campeón del mundo con Argentina.
DEPORTES02 de octubre de 2023
ramiro-funes-mori_862x485

El del domingo fue un Superclásico especial para Ramiro Funes Mori. El zaguero de River volvió a verse las caras con Boca en La Bombonera por primera vez desde su vuelta al club y se dio el lujo de entrar sobre el final del encuentro, un rato antes del gol de Enzo Díaz que sentenció el 2-0. Y como si fuera una especie de efecto mariposa, los ocho minutos que jugó le sirvieron al Melli para estirar su invicto frente al Xeneize y empatar un récord histórico.

El ex-Cruz Azul ya sabía lo que era ganar en el Alberto J. Armando. De hecho, el 30 de marzo del 2014 se convirtió en el héroe del pueblo riverplatense al anotar, de cabeza, el tanto del triunfo agónico del elenco de Ramón Díaz, apodado por los fanáticos como el "Ramirazo". Aquel duelo significó la primera victoria del defensor, quien ayer sumó su octavo partido sin perder frente al cuadro de La Ribera.

En su historial personal también figuran la serie de semifinal de la Copa Sudamericana 2014, en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la victoria tras imponerse en el Monumental con un gol de Leonardo Pisculichi, y los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se definió en los escritorios de la CONMEBOL luego del escándalo del gas pimienta en Brandsen 805. En resumidas cuentas, el central ganó cuatro duelos y empató los otros cuatro.

boca-vs-river_w862

El histórico al Ramiro Funes Mori igualó en los Superclásicos

Gracias al triunfo del domingo, Funes Mori alcanzó la marca que pertenecía a Nery Pumpido, quien tenía el privilegio de ser el futbolista del Millonario con más encuentros sin conocer la derrota. El Mellizo también superó a Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi y su compañero de equipo Bruno Zuculini.

El arquero campeón de la Intercontinental 1986 disputó ocho Superclásicos, de los cuales ganó cinco e igualó tres. El golero estuvo presente en el más importante de su época: el famoso partido de la "pelota naranja", en el que River dio la vuelta en la cancha de su eterno rival y lo batió por 2-0 con sendos goles de Norberto Alonso.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.