LA CIUDAD Por: El Mediador 20 de octubre de 2023

Elecciones 2023: El Registro Civil de Río Gallegos abrirá sus puertas el fin de semana

La Directora del Registro Civil, Natasha Vélez, detalló los horarios del Registro Civil para este fin de semana en el marco de las elecciones nacionales.

Quedan dos días para las elecciones 2023 que tendrán lugar este domingo 22 de octubre. La Directora del Registro Civil, Natasha Vélez, brindó precisiones de los horarios de este fin de semana para el Registro Civil.

Horarios del Registro Civil este fin de semana:

  • Sábado de 10 a 16 horas.
  • Domingo de 8 a 18 horas.

Lic. Marcelo Hernández: “Este convenio es progreso y futuro para los jóvenes”

"Será para entregar documentos, tenemos muchos DNI para entregar y avisarle a las personas para que se acerquen. Si hicieron un cambio de domicilio que vengan y consulten o sino en OCA también pueden consultar”, indicó.

Seguidamente, Vélez precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Hay un sistema de RENAPER que se avisa dónde está el DNI, si está en OCA o en el Registro Civil”.

“La mayoría de la gente paga el DNI Express, que es el que viene más rápido, pero más que nada por el tema del voto” apuntó.

Sobre el mismo informó que el trámite para obtener el DNI Express cuesta $1.500 y llega en el lapso de 3 y 5 días hábiles.

“Para los migrantes tienen un formulario de inscripciones, ahora están los padrones definitivos y pueden fíjarse dónde votan y demás”, detalló sobre los migrantes, se trata de los argentinos y argentinas nativas o por opción desde los 16 años de edad y para los argentinos y argentinas naturalizadas desde los 18.

Al finalizar, manifestó: “Ingresen en la página del padrón, no hay cambios, se vota en la misma escuela y mesa donde votamos las elecciones pasadas, pero ingresen para corroborar en caso de que haya cambios”.

A través de la página web www.padron.gob.ar pueden ingresar y corroborar datos, dónde votan y con qué ejemplar de documento.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.