“10K Energía que Crece”: se llevará a cabo la primera edición el 4 de noviembre
Este sábado en la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles sobre la organización de la 1° edición de la carrera “10K Energía que Crece”, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en Río Gallegos.
Esta actividad deportiva fue organizada por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos en conjunto con la empresa Compañía General de Combustibles CGC a través de la empresa Patagones Eventos Deportivos y ahora se suma la Municipalidad de Río Gallegos para colaborar en la logística, la seguridad y coordinación.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alan Bjerring; la secretaria de Deporte, Silvina Juárez; Federico Perfare de Patagones Eventos Deportivos; y Diego Farías, titular de la Dirección de Tránsito.
Federico Perfare, de Patagones Eventos Deportivos explicó que en esta reunión “estamos ultimando detalles junto con la Municipalidad, tránsito municipal y demás para lo que es logística, cortes de las calles y los últimas previsiones que tenemos que ir cerrando para la semana que viene”.
Anticipó que la largada será el día 4 de noviembre a las 10 de la mañana desde la sede sindical ubicada en Av. Kirchner 3046, “el recorrido es un recorrido nuevo, algo que por ahí los que corremos por la ciudad no estamos acostumbrados a ver, se va a estar transitando por la zona de la costanera pero no como se suele hacer ida y vuelta sino que es un recorrido bastante ambicioso y complejo en términos logísticos, por eso tenemos también mucho apoyo del municipio, de tránsito y la gente de la policía que también nos va a estar dando una mano”. Detalló Perfare que participan alrededor de doscientas cincuenta personas, entre ambas categorías.
Finalmente agradeció “al Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a la empresa CGC y a la gente del municipio que han estado al pie de cañón para colaborar con la actividad en todos los detalles y ahora solo resta esperar a todos los corredores la semana que viene para que pasen un lindo momento en familia”.
Categorías y premios
• DISTANCIA PARTICIPATIVA 5km: sin categorías
• DISTANCIA COMPETITIVA 10km:
Categoría A: 18 a 29 años Categoría B: 30 a 39 años Categoría C: 40 a 49 años Categoría D: 50 a 59 años Categoría E: 60 años o más
Premiación: Medallas finisher para todos los que completen los 5 y 10 km.
Distancia 10km:
• 1º al 3º de cada categoría (masculino y femenino)
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.