LA PROVINCIA 31 de octubre de 2023

Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con la Secretaria de Energía de la Nación

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, concretó una reunión este martes con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón en el marco de las gestiones que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ella, se trataron cuestiones relacionadas tanto a la obra de Interconectado Piedra Buena-San Julián como compensaciones ambientales por la construcción de las represas.

Este martes, la primera mandataria santacruceña llevó adelante un encuentro como parte de las gestiones que se encuentra realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la titular de la cartera Energética de la Nación, Flavia Royón como así también se hizo presente la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl.

En la misma llevada a cabo más precisamente en las instalaciones pertenecientes al Ministerio de Economía de la Nación, se trataron cuestiones netamente provinciales relacionadas a la obra de Interconectado entre las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián ya que la necesidad de suministrar energía eléctrica es vital para el desarrollo sustentable de allí.

Por último, otro de los temas que se trataron fue la realización de compensaciones ambientales comprometidas por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic junto con el pago de las mismas por la expropiación realizadas con motivo de su puesta en marcha.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.

Santa Cruz abrió las ofertas para operar las áreas petroleras ex YPF

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”

La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.