Cyber Monday: 1,7 millones de usuarios visitaron el sitio el primer día

Hasta el momento, los productos más buscados son: aires acondicionados, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebook.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,7 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial https://www.cybermonday.com.ar/ a nivel nacional.

Hasta el momento, los productos más buscados son: aires acondicionados, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebook.

En tanto, las categorías más elegidas son:
Indumentaria y calzado
Electro y tecno
Muebles, hogar y deco
Viajes
Salud y belleza

El descuento promedio

En esta nueva edición del Cyber Monday, según la fiscalización de ofertas que realiza CACE junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Las categorías más destacadas fueron: Servicios (54%), Supermercado (31%), Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%) y Varios (29%).

Cyber Monday: qué valoran más los usuarios a la hora de comprar
Según un estudio reciente elaborado por Google, la planificación de las compras y la financiación son aspectos que se fueron intensificando de cara a este Cyber Monday.

"Las cuotas son uno de los motivadores y las tarjetas de crédito se posicionan como el método de pago preferido. Mientras que, Tecnología se posiciona como la más destacada en cuanto a la intención de compra (45%)”, comentó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina y agregó: “La popularidad del evento, sumada a la anticipación de las compras de fin de año plantean una oportunidad para las marcas a la hora de presentar sus ofertas a los consumidores”.

Según una encuesta de Google, realizada en agosto de 2023, el 45% de las personas con intención de compra en el próximo CyberMonday aprovechará el evento para comprar regalos en temporada de fin de año. Esto da una pauta de que gran parte de las compras serán planificadas y, entre estos compradores, se encuentran los que se enfocan en buscar las mejores ofertas (38%) y los que investigan y realizan listas de compra previamente (33%).

En cuanto a los principales motivadores de compra para todas las categorías de productos, se encuentran las cuotas sin interés (40%) y el envío o la devolución gratuita (38%).

En este contexto, los métodos de pago preferidos de los argentinos para esta temporada de descuentos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%), destacándose la importancia de la financiación a la hora de comprar.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Murió Antonio Gasalla

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix

La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.

Qué pasó con el hijo de Marcelo Tinelli en Punta del Este: alcohol, huida de la policía y despiste

Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.

Dakota Gotth denunció a L-Gante por abuso sexual simple: los detalles de la acusación

El cantante sumó un nuevo escándalo en medio de su flamante reconciliación con Wanda Nara.

Black Friday 2024 en Argentina: los mejores descuentos

Pese a que el evento ocurre en Estados Unidos, marcas nacionales también apuestan a aprovechar para ofrecer descuentos y cuotas sin interés para mejorar el volumen de ventas en el cierre del año.

Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre

"El Sol de México" no solo cierra una gira, sino un capítulo extraordinario en su carrera que lo consolida como un ícono eterno de la música en español. Preventa a partir del lunes 2 de diciembre.