LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2023

Operativo sanitario y reconocimiento en la Marcha Provincial del Orgullo

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, estuvo presente en la Marcha Provincial del Orgullo 2023.

En la jornada se llevó adelante un operativo de salud, donde la Cartera Sanitaria desplegó un dispositivo territorial encargado de brindar diversas prestaciones. En ese sentido, el organismo recibió un reconocimiento por garantizar las políticas públicas sanitarias y la atención de las personas del colectivo LGBTI+ en la Marcha Provincial del Orgullo 2023.

El Ministerio de Salud, conducido por su titular Claudio García, participó de una jornada organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha Provincial por el Orgullo 2023, en la Plaza “General San Martín” de Río Gallegos.

Durante la participación, por medio del Programa Provincial de Salud Sexual, se dispuso de un consultorio móvil y un consultorio de salud sexual integral que brindaron información en materia preventiva, derechos y diversidad, realizando testeo de VIH, Infecciones de transmisión sexual y entrega de métodos anticonceptivos de barrera.

En este marco, la directora provincial de Determinantes de la Salud y responsable del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, Laura Ibáñez, recibió un reconocimiento por parte de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+, por impulsar y garantizar las políticas públicas sanitarias relacionadas a las diversidades y disidencias de las personas del colectivo LGBTI+.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.