LA PROVINCIA 15 de noviembre de 2023

La cuenca se moviliza en apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje

En horas de la mañana, los mineros salieron desde la central, en el marco de la movilización. Autoridades encabezan una jornada política, camino al balotaje.

En horas de la mañana de este miércoles comenzó en la localidad de Rîo Turbio la movilización de la cuenca carbonífera, en apoyo al candidato a presidente Sergio Massa.  La misma cuenta con un rotundo acompañamiento de los trabajadores mineros de la empresa YCRT.

La misma es encabezada por los trabajadores, junto al interventor de la empresa Daniel Peralta. Según pudo conocer TiempoSur, varios referentes de Unión por la Patria se encuentran en la marcha. Una movilización que marchó por la ruta, desde la Boca de mina 5, en una jornada netamente política. TiempoSur realiza una cobertura especial en el lugar.

En este sentido, tras la movilización se realizará una lectura de un documento para respaldar a Massa, destacando las políticas públicas y la necesidad de la continuidad de YCRT como generadora de energía, trabajo y productividad.

El objetivo es volver a sentar postura de cara al balotaje, siendo la comunidad de la cuenca carbonífera uno de los sectores de Santa Cruz que más ha apoyado a Massa, teniendo en cuenta lo que significa la mirada del candidato presidencial, sobre todo sobre la empresa carbonifera.

La cuenca tiene un fuerte vínculo con la empresa YCRT y temen que una victoria de Javier Milei sea perjudicial para ellos, sobre todo con la experiencia del macrismo en 2015-2019.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.