LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2023

Nuevos insumos para el Hospital de Puerto Deseado

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó la entrega de una importante aparatología que permitirá ampliar la capacidad de atención primaria de la salud de los vecinos y vecinas de Puerto Deseado.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, encabezó en el Hospital Distrital de Puerto Deseado la entrega de una cantidad de aparatología, destinada a modernizar y fortalecer la atención del primer nivel.

En la oportunidad, se realizó un breve acto de entrega donde se otorgaron una gran cantidad de mobiliarios, insumos médicos, informáticos y equipos de refrigeración, tales como computadoras, impresoras, heladeras y freezers e insumos médicos, kits de espirometría, balanzas e insumos del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

Seguidamente, desde el área de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibáñez, se hizo entrega de cajas de salud sexual y reproductiva, con métodos de anticoncepción de larga duración, y se brindaron elementos para la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), como así también elementos para realizar esas intervenciones en el primer nivel de atención.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.