Mansilla adelantó que ya se acordó precio del cordero patagónico: el detalle
Muy crítico con las medidas económicas anunciadas por Caputo este martes, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, contó detalles del precio que acordó por el cordero patagónico. Para quienes quieran comprar, podrán acercarse desde hoy 13 al 21 de diciembre. Los detalles
El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, se refirió primeramente al panorama que avizora después de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en la jornada de ayer: “Ha puesto en estado de alerta a todas las organizaciones gremiales del país. Por ello, el 18 de diciembre en Cosquín, hay una reunión del Consejo Nacional para analizar este impacto en función de las definiciones que se puedan generar en todas las provincias y municipios del país”.
“Hace una semana atrás tuvimos una reunión con el flamante ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, le solicitamos por si se hizo algún análisis del paquete de medidas, la ley ómnibus, que es un achicamiento del Estado que va a pasar por lo salaria, y habla de los retiros voluntarios, que en otra época ha significado asignar partidas presupuestarias”, deslizó Mansilla en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.
Luego, sobre el impacto de estas medidas al bolsillo de los trabajadores, señaló: “Hay que dejar caminar al gobernador de la provincia para ver cómo cerrar esos números, y en función de ello, dar respuestas a la demanda salarial”.
“Esta devaluación va a impactar muy fuerte, en diciembre, en Río Gallegos hubo un 127% de aumento sobre los básicos en el 2023, pero en este último tramo la inflación nos va a superar”, precisó el Secretario General del SOEM.
Cordero Patagónico a $35.000
Por último, brindó detalles del precio del cordero patagónico: “Se nos había complicado bastante, nosotros en los primeros días de diciembre teníamos definido el tema de los corderos, este año se hizo complejo porque no se pudo cerrar un número”.
“Ayer acordamos un valor que queda en 35.000 pesos hasta el día 21 de diciembre inclusive, vamos a esperar la suma para que en la fiesta se acerquen a retirar el cordero que estará en un peso de 10.5K. La idea es que desde hoy el trabajador se acerque desde hasta el 21 de diciembre y abone los 31.000 pesos y se lleva el bono, para luego retirar su cordero”, culminó.
FUENTE: TiempoSur.
Te puede interesar
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.