LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de diciembre de 2023

Ítalo Bringas: "Estamos con mucha expectativa, es un trabajo más que importante"

Así lo sostuvo el vicepresidente Honorable Tribunal Disciplinario en el período 2023-2027 se refirió a la designación de autoridades dentro del HTD por unanimidad. Además, habló sobre el plan de trabajo de dicho organismo.

El pasado lunes 18 de diciembre, el Honorable Tribunal Disciplinario (HTD) llevó adelante la elección de autoridades donde se designó como presidente y vicepresidente a los vocales por el Ejecutivo, Juan Segundo Gallardo e Italo José Bringas, respectivamente.

Quedó formalmente inaugurado el Gimnasio municipal “Eva Perón”

En este marco, en diálogo con EL MEDIADOR, Ítalo Bringas, Vicepresidente Honorable del Tribunal Disciplinario para el período 2023-2027 estuvo en los estudios y se refirió a la elección de las autoridades y el trabajo que se viene dentro del Tribunal.

Primeramente, manifestó: “El Tribunal está compuesto por el presidente Juan Segundo Gallardo, Parson como vocal, Sandra Sutherland como Vocal por los gremios ante el Tribunal Disciplinario. Yo soy vicepresidente, yo ahora soy oficialista. Estamos con mucha expectativa es un trabajo más que importante”.

“El expediente es finalizado dentro del área que corresponde, hay un plazo de días para hacer la presentación, es como que iniciáramos el expediente. Ha pasado que ha habido expedientes que se demostró que no era tan así y fue sobreseído. Y otros casos de exoneración, cuando hay una denuncia, tenemos la figura del acoso laboral. El Tribunal tiene que volver a iniciar el expediente”, agregó.

Luego, se refirió al trabajo y la cantidad de expedientes de cara a lo que viene: “Nosotros teníamos 4/5 expedientes por año, ahora hay 30 expedientes para tratar que quedaron pendientes. Hay una diferencia significativa. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo con los recursos que tengamos”.

“Se hicieron muchos cursos y capacitaciones, el Tribunal que hemos recibido está acorde a la situación. Hay distintas funciones dentro del Tribunal, tenemos personal preparado y capacitado para las distintas áreas”, aseguró.

Nuevo Gobierno provincial

Luego, analizó el contexto actual a nivel provincial tras las elecciones y el armado de un frente electoral como lo fue Por Santa Cruz: “Milité siempre para proponer una forma distinta de hace política. Hicimos una buena elección y hemos conformado un frente electoral para conducir los destinos de la provincia, seguramente tendremos errores. Me gustó mucho las declaraciones del gobernador con los vehículos oficiales, los viáticos de los funcionarios”.

“Lo que más me gusta del gobernador es que vinimos a trabajar para sacar adelante a la provincia”, indicó Bringas, quien forma parte del PRO.

“Teníamos que tener una capacitad de formar un frente electoral para conducir los destinos de la provincia, se demostró que no estábamos equivocados, ganamos 10 municipios. Uno cuando arma estrategia piensa en el resultado y cuando se da, es lo que la comunidad estaba buscando. Además, hicimos un acuerdo programático como uno de ellos es la Ley de Lemas, uno de los temas que se propondrá en la sesión extraordinaria de este viernes”, puntualizó.

En el cierre, se refirió a la asunción de Javier Milei y las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno: “Me sorprendió lo de Milei porque no es alguien que venga de la política, fue panelista, diputado, pero me parece que la sociedad eligió. El resultado electoral de Milei es histórico con el 54% de los votos, algunas medidas puedo compartir más otras menos, hay que se responsable. Si a Milei le va bien, le va bien al país”.

Te puede interesar

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.