ACTUALIDAD29/12/2023

Plazo fijo UVA: las nuevas condiciones que desalientan su uso

El Banco Central duplicó su duración mínima a 180 y limitó su monto, lo que impacta de manera negativa a los ahorristas.

El Banco Central duplicó la duración mínima de los plazos fijos UVA y los llevó de 90 a 180 días, medida que desalienta a los ahorristas que recurrían a esta herramienta. Además, limitó el monto hasta $5 millones por cliente.

A través de la Comunicación "A" 7929 se estableció que "con vigencia para las imposiciones que se capten a partir del día siguiente a la publicación de esta comunicación, en 180 días el plazo mínimo para los Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo ("UVA")".
 
El 18 de diciembre el directorio del BCRA tomó la decisión de bajar la Tasa Nominal Anual (TNA) de los plazos fijos tradicionales a 30 días: del 133% al 110%. De esta manera, el rendimiento mensual del instrumento financiero pasó a ser del 9,04%, cuando anteriormente era del 11%.

Además, explicó que era necesario que "el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA" remarcando el rol clave de darle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos. En otra de las medidas implementadas resolvió la eliminación de la tasa mínima de precancelación que regía sobre los mismos.

FUENTE: C5N.

Te puede interesar

Paro de aduaneros complicaría viajes a Chile en la previa de Semana Santa

SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.

Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos

El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar

Compras en Chile bajo la lupa: ARCA endurece los controles desde julio

A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.

Hackearon la web del diario Perfil y publican fotos del DNI de Javier Milei

El hacker Gov.eth se adjudicó el ataque a la portada de la versión online del diario de Jorge Fontevecchia.

Daiana Friedberger: “No lo podíamos dejar pasar, realmente es un delirio”

La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.

Sorpresa en Gran Hermano: Luciana es la nueva eliminada

La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.