Se viene la 33° Fiesta Nacional de la Cereza: la grilla completa de artistas
Durante la jornada de ayer, 28 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la trigésimo tercera edición de la Fiesta Nacional de la Cereza; a realizarse los días 12,13 y 14 de enero próximo.
Todos los artistas que acompañarán el evento serán locales y regionales, integrando el espectáculo artístico sobre el escenario Mayor León Gieco.
Para la concurrencia se habilitará un sector de juegos para niños, y un escenario cerca del Gimnasio Municipal donde se dictarán clases de baile, con el fin de que todos disfruten jornadas llenas de actividad.
Los puestos de artesanos, tienda, comida se encontrarán por primera vez en el mismo predio; para lo que se trabajó arduamente para lograr esta nueva puesta, trayendo muchos beneficios, poniendo en valor la belleza de la localidad, fundamentalmente en lo que representa la avenida 11 de Julio, centro de la localidad, haciendo hincapié además en la seguridad tanto para quienes nos visiten como para la gente de la localidad. Además, paralelamente se realiza como cada año la Doma.
Con el fin de evitar gastos excesivos se apeló a la colaboración de empresas y auspicios. Las cantinas serán municipales con el fin de recaudar fondos y solventar los gastos que genera la parte operativa, y no poner ningún recurso en riesgo.
Grilla Artística:
Viernes 12
▪️Academia de Danzas Cruz del Sur
▪️Izkyoung
▪️Ariel Arroyo
▪️Bajo Penumbras
▪️Seba Moyano
▪️Sur Estereo
Sábado 13
▪️Galope Sureño
▪️Noam
▪️Voces del Viento
▪️Dúo Mapu
▪️7 Venas
▪️5 Cero
▪️Camila Garay
Domingo 14
▪️Ardebass Saavedra
▪️Inoxidable
▪️Recaida
▪️David Andrade
▪️Marcela Miranda
▪️Banda Limite
La Intendente Municipal Zulma Neira expresó: “Estamos muy contentos porque son muchas cosas positivas las que van a pasar en estos días de festival que se vienen. Este festival es sumamente colaborativo, hay muchas instituciones y empresas ayudando, entendiendo el valor de este festival, agradecemos profundamente a quienes ayudan, y primeramente al empleado municipal son quienes ejecutan la mayor movilización para realizarlo".
"Los Antiguos tiene mucho para ofrecer, los vecinos, chacareros trabajadores, emprendedores que se esfuerzan todo el año para llegar a estos días de mayor movimiento, merecen que nos esforcemos en realizarlo. A los residentes no se les cobrará su puesto, nos ponemos en el lugar de todos y hoy todos necesitamos trabajar”, completó.
Te puede interesar
Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial
Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.
Se sigue desoyendo una orden judicial: no se trató el desafuero de Españón
La oposición denunció la falta de voluntad política del oficialismo para avanzar con el desafuero del intendente Fernando Españón, pese a una orden judicial y a reiterados pedidos de tratamiento en la Legislatura. Las diputadas Mora y Ponce reclamaron que se respete la Constitución Provincial y se escuche a las víctimas.
Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación
César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.
Ana Maria Ianni: “Lo que hizo el Presidente es gravísimo”
La Diputada nacional por Santa Cruz, criticó al Presidente de la Nación por el escándalo de la criptomoneda “$Libra” presentando una iniciativa para investigar el hecho.
Rafael Güenchenen advirtió que el desplome del barril de petróleo afecta a las cuencas maduras
En un contexto internacional complejo, el panorama para la industria hidrocarburífera en Santa Cruz se torna cada vez más complejo.
Alerta amarilla por lluvias en el norte de Santa Cruz
Se esperan precipitaciones moderadas y persistentes para este jueves, con acumulaciones que podrían superar los 35 milímetros.