La primera bebe del país nació en El Calafate
Delfina nació en el Hospital SAMIC. Es hija de una empleada municipal y un trabajador del Registro Civil.
A las 00.00 hs del lunes nació en el Hospital SAMIC la primera bebé del 2024 en El Calafate, la primera en Santa Cruz, y casi seguramente de la Argentina.
Delfina Nashira Aleuy Mancilla nació por cesárea a las 38 semanas de gestación. Pesó 2.970 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.
La beba es hija de Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y de Jair Hamil Aleuy (31 años), ambos nacidos también en El Calafate. Al hablar con Ahora Calafate mostraron la emoción por la llegada de la ahora hermana de Giovanny, el hijo mayor de Denalyn.
Contaron que “la cesárea estaba programada para el 5 de enero. Pero se ve que Delfina estuvo escuchando nuestros chistes de la primera del año”, bromean. Su nacimiento fue seis segundos después de la medianoche.
Denalyn es trabajadora de Maestranza en el turno tarde y Jair cumple labores en el Registro Civil, donde inscribirán a Delfina, quien tendrá el título de ser la primera bebe de este 2024
Como ocurre todos los años, siempre hay “competidores” en esto de ser el primero del año. En el Hospital Público Materno Infantil de Salta se registró el nacimiento de Alessia, a las 00.01 hs
A las 0.03, nació Tahiel Ariel, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Son hasta ahora los dos primeros nacimientos, registrados e informados públicamente.
Por último Denalyn y Jair quisieron agradecer especialmente “a todo el personal del SAMIC. A todos. Desde que ingresamos ayer a las 22hs nos atendieron muy bien”
FUENTE: Ahora Calafate.
Te puede interesar
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.