Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

La primera bebe del país nació en El Calafate

Delfina nació en el Hospital SAMIC. Es hija de una empleada municipal y un trabajador del Registro Civil.

LA PROVINCIA 02/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-01 at 13.41.55

A las 00.00 hs del lunes nació en el Hospital SAMIC la primera bebé del 2024 en El Calafate, la primera en Santa Cruz, y casi seguramente de la Argentina.

Delfina Nashira Aleuy Mancilla nació por cesárea a las 38 semanas de gestación. Pesó 2.970 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La beba es hija de Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y de Jair Hamil Aleuy (31 años), ambos nacidos también en El Calafate. Al hablar con Ahora Calafate mostraron la emoción por la llegada de la ahora hermana de Giovanny, el hijo mayor de Denalyn. 

Contaron que “la cesárea estaba programada para el 5 de enero. Pero se ve que Delfina estuvo escuchando nuestros chistes de la primera del año”, bromean. Su nacimiento fue seis segundos después de la medianoche.

Denalyn es trabajadora de Maestranza en el turno tarde y Jair cumple labores en el Registro Civil, donde inscribirán a Delfina, quien tendrá el título de ser la primera bebe de este 2024

Como ocurre todos los años, siempre hay “competidores” en esto de ser el primero del año. En el Hospital Público Materno Infantil de Salta se registró el nacimiento de Alessia, a las 00.01 hs

A las 0.03, nació Tahiel Ariel, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Son hasta ahora los dos primeros nacimientos, registrados e informados públicamente.

Por último Denalyn y Jair quisieron agradecer especialmente “a todo el personal del SAMIC. A todos. Desde que ingresamos ayer a las 22hs nos atendieron muy bien”

FUENTE: Ahora Calafate.

Te puede interesar
simunovic2

El Calafate: Fin de semana largo con un 80% de ocupación

LA PROVINCIA 06/12/2023

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, adelantó los números de ocupación que se esperan para este fin de semana largo en la villa turística. Brindó detalles de la Fiesta del Lago e hizo un pronóstico de lo que pasará el próximo año con el nuevo gobierno en materia turística.

Lo más visto