LA PROVINCIA 15 de enero de 2024
Incentivo docente: confirmaron la fecha de cobro
Desde el Gobierno provincial dieron a conocer la fecha en que se verá acreditado el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), correspondiente al mes de enero.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación informa que este martes, 16 de enero de 2024, estará depositado el pago correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
De esta manera, docentes santacruceños tendrán acreditado los fondos destinados desde nación a cada provincia como refuerzo a su labor.
Te puede interesar
Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.