LA PROVINCIA 01 de febrero de 2024

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

El Ministerio de Seguridad junto a la Secretaría de Estado de Turismo trabaja en construir una Policía de proximidad, y de esta forma se adecua el accionar para dar respuesta inmediata a necesidades particulares y, a su vez, funcionar como ayuda constante para con los turistas, quienes al desconocer los lugares que recorren pueden llegar a colocarse en situación de riesgo.

En este primer encuentro entre las autoridades se dialogó acerca de la actualidad de cada localidad en lo que respecta a seguridad y turismo, estableciendo así futuras mesas de trabajo para abordar y desplegar diversas políticas públicas.

Del encuentro formaron parte el Secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, acompañado por el Director General de Administración y Servicios Turísticos, Horacio Padín, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eloy Tuliz, la Directora Provincial de Prevención del Delito y las Violencias, Florencia Ontiveros, y el Licenciado en Seguridad, Antonio Omar Jaime.

Te puede interesar

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.