Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

LA PROVINCIA 01/02/2024
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

El Ministerio de Seguridad junto a la Secretaría de Estado de Turismo trabaja en construir una Policía de proximidad, y de esta forma se adecua el accionar para dar respuesta inmediata a necesidades particulares y, a su vez, funcionar como ayuda constante para con los turistas, quienes al desconocer los lugares que recorren pueden llegar a colocarse en situación de riesgo.

En este primer encuentro entre las autoridades se dialogó acerca de la actualidad de cada localidad en lo que respecta a seguridad y turismo, estableciendo así futuras mesas de trabajo para abordar y desplegar diversas políticas públicas.

Del encuentro formaron parte el Secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, acompañado por el Director General de Administración y Servicios Turísticos, Horacio Padín, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eloy Tuliz, la Directora Provincial de Prevención del Delito y las Violencias, Florencia Ontiveros, y el Licenciado en Seguridad, Antonio Omar Jaime.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto