Vidal: “Mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”
Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal durante el acto de firma de convenio con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Valoró el trabajo y la función social que desempeñan en la sociedad, y destacó la colaboración de los clubes en las tareas de mantenimiento de las escuelas de la provincia.
Esta mañana, el primer mandatario provincial acompañado por integrantes de su gabinete, encabezó la reunión con las autoridades de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En ese marco, se firmó un convenio a los efectos de avanzar en acciones conjuntas tales como la instalación de una sala de primeros auxilios con la presencia de agentes sanitarios, y una ambulancia durante los partidos; y acondicionar y mejorar las canchas de fútbol de los clubes. A la vez, se trabajará en el desarrollo de un programa para captar talentos, dado que el próximo 18 de febrero, el Club River Plate, llegará a la provincia para llevar adelante las pruebas a niños de las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Puerto San Julián.
Por otra parte, se anunció la realización de un curso para aspirantes a árbitros tanto en las Ligas de los Barrio y Sur de Río Gallegos.
Durante el encuentro, el gobernador Claudio Vidal aprovechó la oportunidad para destacar la figura de Martín Cortés, quien recientemente asumió como presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (AIFB). “Conozco a tu familia y sé que son personas de trabajo, esfuerzo y de sacrificios, y por eso estoy sumamente convencido de que realmente van a poder hacer un gran trabajo”, remarcó.
Continuando con su discurso, Vidal expresó: “La situación de la provincia es similar a lo que vive el país. Es una situación económica muy difícil. Pero hay algo que se tiene que tener en cuenta, que cuando hay buena voluntad, predisposición y ganas de cumplir los sueños, y esos sueños están en manos de gente trabajadora, las cosas se pueden lograr”. En ese sentido, agregó: “No importa el momento si la decisión de hacer bien las cosas en beneficio de los demás está, yo creo que el resultado es más que asegurado. Creo que es la forma de trabajar, entre todos y en conjunto. Este convenio que firmamos es un primer paso, vamos a salir adelante, las cosas van a mejorar, para eso hay que esforzarse”, señaló.
Por otra parte, resaltó que en los últimos años han sido olvidadas la educación, la salud y el deporte. “Llegó el momento de cumplir con algo que la sociedad reclama, que es recuperar esta provincia y ponerla en marcha. Entre esos reclamos está el deporte que es clave. Así que el compromiso de este gobierno es trabajar con ustedes. Te agradezco profundamente Martín (Cortés) de todo corazón y en nombre de todos los santacruceños porque no es poca cosa y es un gran ejemplo que los clubes se sumen a esta patriada de recuperar los edificios educativos públicos”, manifestó.
“Si todos ustedes tuvieran la posibilidad de ver el estado de las escuelas en toda la provincia, se darían cuenta de lo que realmente estamos hablando. Hay cosas que son prioridad, la educación es una. Esta iniciativa de parte de los clubes es felicitada por todo el Gobierno y seguramente por todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz”, añadió.
Además, el Gobernador dijo que hoy le toca colaborar de la misma manera que lo van a hacer los clubes. “De acá para adelante me toca, mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”, destacó.
Finalmente, expresó nuevamente su felicitación a la flamante comisión directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). “Fuerza y a trabajar entre todos. Estamos dando los primeros pasos y esta es la forma. Arriba el deporte de Santa Cruz”, cerró.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.