LA PROVINCIA 20 de febrero de 2024

El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial, marco en el cual insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, al remarcar que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran”.

Fernando Alturria: “Viven poniendo en duda mnuestra soberanía"

“Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expuso en sus declaraciones a la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino, además de hacer énfasis en que las islas “es una parte valiosa de la familia británica”.

Pablo Grasso en sus redes sociales

En este contexto, el intendente de Río Gallegos, se expresó a través de sus redes sociales, donde citando a Naciones Unidas escribió: “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo al que debe ponerse fin”.

Vale la pena mencionar que, a lo largo de su primer periodo de gestión frente al municipio, Grasso ha reivindicado la cuestión Malvinas a través de distintas acciones, muchas de las cuales son instaladas por la propia ciudadanía que siente un gran apego a la malvinización. Río Gallegos fue central durante el conflicto bélico sucedido en 1982, no solo en lo que refiere al despliegue táctico militar, sino que también en el involucramiento de su comunidad para con los entonces soldados de la guerra.

En otro tramo del posteo realizado en “X” se manifestó a favor del dialogo entre nuestras autoridades de gobierno y el gobierno británico, al remarcar que “a forma de encontrarle una solución es a través de las negociaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.  

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar

Policías golpearon a un joven en Río Gallegos tras una persecución y serán sancionados

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un vecino de 23 años que había evadido un control vehicular fue demorado violentamente en la puerta de su casa. Las imágenes se viralizaron y la Jefatura de Policía anunció sanciones y una investigación interna.

Leguizamón pidió 300 millones extras para “publicidad y propaganda”

El Vicegobernador de Santa Cruz solicitó dicho “extra” al Ministerio de Economía. También casi 60 millones más para cubrir pasajes y viáticos. Los ítems están contemplados dentro de la planilla de Modificaciones Presupuestarias del Ministerio.

Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.

El Gobierno creó Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima

Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios

Caleta Olivia: dueño destrozó su propio cotillón

El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.

Juan Valentín: “Queremos dialogar y que se encauce el ciclo lectivo”

El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.