EL PAIS13/03/2024

Murió Jorge Dorio, periodista, escritor y conductor de radio y TV

Fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

El periodista y escritor Jorge Dorio falleció esta madrugada a los 65 años por un infarto padecido días atrás. Dorio fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

Su hijo Franco confirmó la noticia y reveló que el escritor se descompensó el domingo 3 de marzo luego de dar una charla en la localidad bonaerense de Salliqueló. "Lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen. Le pusieron dos stent, pero era muy grande el infarto", explicó a Teleshow.

"Logró salir del respirador y lo pasaron a piso. Estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo, pero esta madrugada falleció", agregó. Colegas y admiradores lo despedían este miércoles con sentidos mensajes en las redes sociales.

¿Quién era Jorge Dorio?
Jorge Dorio nació el 26 de marzo de 1958 en el barrio porteño de Barracas. Empezó a trabajar en radio en el programa Sueño de una noche de Belgrano, con Martín Caparrós, en 1984. Años después trabajaron juntos en televisión, donde condujeron El monitor argentino.

Trabjó en Radio Del Plata, MItre y Continental, entre otas emisoras. Una de sus participaciones más recordadas en radio fue en La venganza será terrible, con la conducción de Alejandro Dolina, donde combinaba reflexiones intelectuales con la improvisación y el humor. También es reconocido por su labor como panelista de Gran Hermano, donde participó de 2001 a 2003 y nuevamente en 2007.

En el canal C5N participó en el programa "Sin lugar para los débiles", con Fernando Borroni.

El comunicador se encontraba activo y en ejercicio, ya que hace una semana realizó una charla en Salliqueló, donde hizo un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Detuvieron a un policía por vender granadas a través de Marketplace

El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.

La CGT se movilizará mañana “por el Día del Trabajador y en rechazo al ajuste” del Gobierno Nacional

La convocatoria de la central es para reclamar “por quienes más sufren estas políticas de exclusión” y para tener “un país más justo”.

Escándalo $LIBRA: Guillermo Francos responde sobre la megaestafa que involucra a Javier Milei

El Gobierno se prepara para responder este martes las preguntas de los diputados de la oposición por el escándalo de la criptoestafa.

YPF anunció una baja en el precio de sus combustibles

El CEO de le empresa, Horacio Marín, comunicó la medida este martes en una entrevista radial.

Kicillof solicitó al FMI investigar a Georgieva por su intervención en las elecciones argentinas

El gobernador de la provincia aseguró que a través de sus dichos la titular del organismo "violó" el reglamento de la entidad.

ANMAT prohibió la venta en todo el país de un popular analgésico

De acuerdo con la Anmat se trata de productos contaminados que representan un riesgo para la salud de quienes lo consuman.