LA CIUDAD Por: El Mediador 20 de marzo de 2024

Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles

La jefa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades y promociones para hacer en la ciudad durante el finde semana largo en el marco de Semana Santa.

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Mercedes Neil, Jefa de la Secretaria de Turismo Municipal, quien dialogó con EL MEDIADOR quien hizo mención a los sitios impulsados por la ciudad de Río Gallegos y las promociones en Semana Santa.

Juan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Al respecto, Neil habló de las actividades gratuitas en el marco de Semana Santa: “Son muchos días, obviamente seguimos promocionándonos como destino, como una opción para los vecinos y vecinas de la ciudad, y que puedan disfrutar de este fin de semana largo. Y una opción para el turismo regional y quienes vengan a recorrer la ciudad”.

“Desde la Secretaria de Turismo hacemos actividades que son totalmente gratuitas, en esta oportunidad haremos un recorrido por las iglesias de la ciudad, un circuito nuevo que vamos a implementar ahora. Después tenemos búsqueda de huevos para los más chicos, actividades con los scouts para que nos cuenten las actividades que realizan”, amplió Neil.

Sumado a esto, agregó: “También promocionamos nuestros atractivos de naturaleza como Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Laguna Azul y las actividades dentro de la ciudad y la puesta en valor de diferentes atractivos turísticos en la Costanera”.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre los arreglos en distintos lugares de la ciudad: “Tenemos obras que se están desarrollando en Laguna Azul, Cabo Vírgenes con la puesta en valor del lugar y la ruta. Nos reunimos con el presidente del Consejo Agrario que tiene la misma preocupación por lo que pasa a nivel nacional, mañana nos reuniremos con Mario Markic, el Director de Turismo de Provincia”.

Además, se refirió a la baja del PreViaje por parte del Gobierno nacional: “Mucha gente lo usaba para conocer Río Gallegos, nosotros le dábamos la difusión y promoción, había prestadores turísticos inscriptos en el programa. Afecta la pérdida del programa porque surge ante la necesidad de recuperar el turismo después de la pandemia. Era un programa que beneficiaba a todos”.

 

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.