Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles
La jefa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades y promociones para hacer en la ciudad durante el finde semana largo en el marco de Semana Santa.
En estudios de Tiempo FM estuvo presente Mercedes Neil, Jefa de la Secretaria de Turismo Municipal, quien dialogó con EL MEDIADOR quien hizo mención a los sitios impulsados por la ciudad de Río Gallegos y las promociones en Semana Santa.
Al respecto, Neil habló de las actividades gratuitas en el marco de Semana Santa: “Son muchos días, obviamente seguimos promocionándonos como destino, como una opción para los vecinos y vecinas de la ciudad, y que puedan disfrutar de este fin de semana largo. Y una opción para el turismo regional y quienes vengan a recorrer la ciudad”.
“Desde la Secretaria de Turismo hacemos actividades que son totalmente gratuitas, en esta oportunidad haremos un recorrido por las iglesias de la ciudad, un circuito nuevo que vamos a implementar ahora. Después tenemos búsqueda de huevos para los más chicos, actividades con los scouts para que nos cuenten las actividades que realizan”, amplió Neil.
Sumado a esto, agregó: “También promocionamos nuestros atractivos de naturaleza como Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Laguna Azul y las actividades dentro de la ciudad y la puesta en valor de diferentes atractivos turísticos en la Costanera”.
En otro tramo de la entrevista, habló sobre los arreglos en distintos lugares de la ciudad: “Tenemos obras que se están desarrollando en Laguna Azul, Cabo Vírgenes con la puesta en valor del lugar y la ruta. Nos reunimos con el presidente del Consejo Agrario que tiene la misma preocupación por lo que pasa a nivel nacional, mañana nos reuniremos con Mario Markic, el Director de Turismo de Provincia”.
Además, se refirió a la baja del PreViaje por parte del Gobierno nacional: “Mucha gente lo usaba para conocer Río Gallegos, nosotros le dábamos la difusión y promoción, había prestadores turísticos inscriptos en el programa. Afecta la pérdida del programa porque surge ante la necesidad de recuperar el turismo después de la pandemia. Era un programa que beneficiaba a todos”.
Te puede interesar
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.