LA PROVINCIA 30 de marzo de 2024

Operativos de seguridad durante la Semana Santa

La Policía de Santa Cruz desplegó un importante operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.

La Superintendencia de Policía de Seguridad de Santa Cruz ha desplegado un amplio operativo de control desde el jueves y a lo largo de todo el fin de semana largo en diversos puntos estratégicos de la provincia. Desde Río Gallegos hasta Caleta Olivia, se han llevado a cabo controles exhaustivos con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes habitan o transitan por las localidades de, El Calafate, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Los Antiguos, Pico Truncado.

En colaboración con las Divisiones Comisarías, Comandos de Patrullas, Operaciones Rurales y agentes de tránsito municipales, así como con la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección General de Policía Caminera, se han implementado medidas preventivas para asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito y prevenir incidentes.

Además de los controles habituales de documentación, se han brindado indicaciones preventivas respecto a las inclemencias climáticas, particularmente los fuertes vientos que han afectado la zona sur y sudoeste de la provincia. La seguridad vial y la prevención de accidentes han sido prioritarias en este despliegue.

Destacamos la participación de la División Comisaría de la Mujer y Familia de la Dirección General Regional Sur, quienes han entregado folletos informativos y ofrecido asesoramiento sobre la temática de violencia de género y familiar en cada punto de control.

La Superintendencia de Policía de Seguridad reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de todos los habitantes de Santa Cruz, manteniendo una presencia activa en las principales rutas y localidades de la provincia.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.