Paro Nacional de ADIUNPA acompañando el reclamo de los docentes universitarios
El mismo será los días 10 y 11 de abril solicitando recomposición salarial y el aumento del presupuesto universitario, entre otros.
El próximo 10 y 11 de abril habrá un paro nacional impulsado por ADIUNPA.
Esta información fue difundida a través de las redes sociales oficiales de ADIUNPA y resaltaron que este paro nacional será en pos de una recomposición salarial, una actualización de la garantía salarial, el fondo de emergencia para las obras sociales y la actualización jubilatoria y defensa de la movilidad como así también el aumento del presupuesto universitario.
En este marco, la secretaria general de ADIUNPA, Karina Dodman, expuso: “El escenario es complejo por las medidas tomadas, tales como no discutir el presupuesto y prorrogar el Presupuesto del 2023 para la educación. Si bien se presentó toda la proyección, hoy, con el presupuesto que tenemos, no llegamos a junio”.
“Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública”, consideró, respecto a las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei con los fondos nacionales para la educación.
Te puede interesar
Control en rutas: 12 conductores alcoholizados y 18 vehículos secuestrados
La Policía Caminera intensificó los operativos en accesos y rutas de la provincia. Además de las infracciones, se identificaron personas con medidas judiciales vigentes.
Matías Delgado: "Hay muchos puntos para impugnar"
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.
La distribución de gas afectada tras el temporal en Bahía Blanca
La distribución de gas en diversas localidades de Santa Cruz se ha visto afectada tras la inundación que impactó a Bahía Blanca, donde se encuentra una de las plantas de almacenamiento clave para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
CGC y Club Hispano impulsan la gimnasia artística con dos jornadas de clínicas deportivas
En línea con su compromiso con el desarrollo deportivo en Santa Cruz, CGC y el Club Hispano Americano organizan dos jornadas de capacitación y formación a cargo de Guillermo Avío, entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.
Intendente de Puerto Santa Cruz desmiente acusaciones y denuncia campaña de desinformación
El jefe comunal, Juan Bórquez, rechazó críticas sobre su gestión, asegurando que son infundadas y responden a intereses políticos.
Recorrida de obra en el barrio San Benito: IDUV avanza en la construcción de viviendas
Autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto a empresas y la UOCRA, supervisaron el desarrollo de un plan habitacional de 56 viviendas en Río Gallegos.