Paro Nacional de ADIUNPA acompañando el reclamo de los docentes universitarios

El mismo será los días 10 y 11 de abril solicitando recomposición salarial y el aumento del presupuesto universitario, entre otros.

LA PROVINCIA 06/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-06 a las 12.08.58_a247ed04

El próximo 10 y 11 de abril habrá un paro nacional impulsado por ADIUNPA.

Esta información fue difundida a través de las redes sociales oficiales de ADIUNPA y resaltaron que este paro nacional será en pos de una recomposición salarial, una actualización de la garantía salarial, el fondo de emergencia para las obras sociales y la actualización jubilatoria y defensa de la movilidad como así también el aumento del presupuesto universitario.

En este marco, la secretaria general de ADIUNPA, Karina Dodman, expuso: “El escenario es complejo por las medidas tomadas, tales como no discutir el presupuesto y prorrogar el Presupuesto del 2023 para la educación. Si bien se presentó toda la proyección, hoy, con el presupuesto que tenemos, no llegamos a junio”.

 “Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública”, consideró, respecto a las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei con los fondos nacionales para la educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
87a70d6b-e00d-4b60-a810-9db0ea945114

Trabajadores viales lograron incremento salarial

LA PROVINCIA 13/05/2024

Tras varios días de medidas de fuerza, finalizó esta tarde una nueva mesa paritaria que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz. Habrá una nueva reunión paritaria para la segunda quincena del mes de junio.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.