Confirmaron a los jefes de la Policía de Santa Cruz
El gobierno de Santa Cruz confirmó la designación del Comisario Mayor Diego Agüero como jefe de la Policía de Santa Cruz.
Agüero era el segundo jefe de la dupla elegida para conducir la policía santacruceña por el nuevo gobierno que asumió el 10 de diciembre.
Un repentino problema de salud alejó de sus funciones al jefe Oscar Varela, por lo que a partir del 11 de diciembre Agüero quedo a cargo de la jefatura.
Se conoció que un decreto del gobernador Claudio Vidal confirmó al Comisario Mayor Agüero como jefe titular y al Comisario Mayor Luis Bordón como subjefe de esa fuerza de seguridad.
El decreto 260 tiene fecha el 27 de marzo y ya fue notificado a ambos jefes policiales.
Protocolarmente corresponde una ceremonia en la que la autoridad política pone en funciones a los jefes y estos son presentados ante el personal para que sean reconocidos como sus conductores, pero hasta el momento no se anunció alguna fecha.
Fuente: Señal Calafate
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.