LA CIUDAD Por: El Mediador 10 de abril de 2024

Pedro Mansilla: “Parece que Marcial Cané vive en otro mundo”

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz expresó su rechazo ante los posibles cambios al actual régimen de jubilación planteado por Marcial Cané.

Este martes, la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz comunicó su rechazo ante cualquier intento de modificatoria del actual régimen de jubilación en la provincia. “No son los tiempos para un debate de nuestro sistema previsional. La Urgencia es otra”, consideraron.

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

En este sentido, Pedro Mansilla, el Secretario de dicha Federación, habló sobre esta situación en diálogo con EL MEDIADOR: “Esto tiene que ver con la definición del gobierno nacional de cortar fondos que estaban destinados a sostener los sistemas previsionales de las provincias que, en definitiva, nos hace suponer que con Marcial Cané todo genera condimentos para avanzar internamente en una armonización”.

Y continuó: “Suponemos que están evaluando distintas alternativas, se comienzan a hablar de porcentajes de aumentos de 2 puntos en los descuentos previsionales en los activos y hacia los jubilados también y alguna posible modificación”.

“Nosotros fijamos una posición, desde el SOEM fijamos una posición porque tenemos que hacerlo como gremio. Sobre todo, después de que Marcial Cané compromete a una organización gremial y deja una incógnita de lo que pasará con las otras organizaciones”, dijo.

Asimismo, sostuvo: “Ayer definimos nuestra posición, no son tiempo de andar discutiendo reformas que tengan que ver con la situación previsional, en estos momentos donde las organizaciones gremiales buscamos recomponer los salarios”.

“Ni hablar de los casos de despidos de trabajadores de Anses y Vialidad Nacional. Estuve en zona norte, en Caleta Olivia, se afronta el despido de más de 120 trabajadores municipales que quedaron en la calle, una situación muy compleja”.

“Nosotros hemos estado en Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores y en Piedra Buena, vemos salarios de los trabajadores en estado de indigencia y en este panorama que Marcial Cané viene a plantear una reforma, parece que vive en otro mundo porque estamos afrontando un modelo anarco capitalista del Gobierno nacional”, reclamó Mansilla.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.