Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”
Dos trabajadores del yacimiento Cerro Negro, que opera en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, fallecieron este martes. Esta mañana, el Gobierno Provincial informó que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, de Salud y Ambiente, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“La provincia de Santa Cruz toma conocimiento oficialmente de este suceso a partir de una convocatoria presentada en la comisaría de Perito Moreno ayer a medianoche”, explicó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios.
Inmediatamente, señaló, “el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz toma intervención en el tema”. Indicó que, al momento, “están también presentes ya trabajando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Energía y Minería a través de la Secretaría de Estado y Minería y también se encuentra el Ministerio de Salud y Ambiente”.
Álvarez recordó que se están aguardando los resultados oficiales de las pericias que se están realizando en conjunto también con la operadora. “Tenemos que estar hablando lamentablemente de la pérdida de la vida de dos trabajadores, de dos personas a los cuales obviamente hacemos llegar nuestras condolencias tanto a sus familiares, compañeros de trabajo, como a toda la comunidad en general de Perito Moreno y a la provincia de Santa Cruz que hoy está recibiendo esta triste noticia”, puntualizó.
Respecto a lo sucedido, mencionó que el hecho se encuentra “bajo el marco de una investigación, por lo cual esperamos los resultados oficiales, estamos aguardando esas informaciones y las pericias oportunamente dichas, es un hecho que nos duele a todos”.
En Caleta Olivia
Por otro lado, hizo referencia al atentado a la propiedad del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y marcó “nuestro total repudio a todo acto de violencia, los argentinos estamos viviendo en otro contexto histórico donde este tipo de sucesos no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de una sociedad civilizada”.
“Lo que podemos decir es que el Ministerio de Seguridad está trabajando en el tema ni bien acaecido el hecho. Hay una persona detenida, hay un proceso de sumario de investigación en causa en este momento, por lo cual muchos detalles no podemos adelantar por cuestiones que tienen que ver con la investigación oficial. Pero una vez que ya esté cerrado el proceso de investigación y judicial se va a informar también como corresponde con información oficial”, aseguró el jefe de Gabinete.
Al cierre, indicó que desde el Gobierno se comunicaron con el intendente de la localidad de la zona norte y se pusieron a disposición para llevar tranquilidad a su entorno.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.