Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

LA PROVINCIA 10/04/2024
al

Dos trabajadores del yacimiento Cerro Negro, que opera en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, fallecieron este martes. Esta mañana, el Gobierno Provincial informó que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, de Salud y Ambiente, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“La provincia de Santa Cruz toma conocimiento oficialmente de este suceso a partir de una convocatoria presentada en la comisaría de Perito Moreno ayer a medianoche”, explicó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

Inmediatamente, señaló, “el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz toma intervención en el tema”. Indicó que, al momento, “están también presentes ya trabajando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Energía y Minería a través de la Secretaría de Estado y Minería y también se encuentra el Ministerio de Salud y Ambiente”.

Álvarez recordó que se están aguardando los resultados oficiales de las pericias que se están realizando en conjunto también con la operadora. “Tenemos que estar hablando lamentablemente de la pérdida de la vida de dos trabajadores, de dos personas a los cuales obviamente hacemos llegar nuestras condolencias tanto a sus familiares, compañeros de trabajo, como a toda la comunidad en general de Perito Moreno y a la provincia de Santa Cruz que hoy está recibiendo esta triste noticia”, puntualizó.

Respecto a lo sucedido, mencionó que el hecho se encuentra “bajo el marco de una investigación, por lo cual esperamos los resultados oficiales, estamos aguardando esas informaciones y las pericias oportunamente dichas, es un hecho que nos duele a todos”.

En Caleta Olivia

Por otro lado, hizo referencia al atentado a la propiedad del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y marcó “nuestro total repudio a todo acto de violencia, los argentinos estamos viviendo en otro contexto histórico donde este tipo de sucesos no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de una sociedad civilizada”.

“Lo que podemos decir es que el Ministerio de Seguridad está trabajando en el tema ni bien acaecido el hecho. Hay una persona detenida, hay un proceso de sumario de investigación en causa en este momento, por lo cual muchos detalles no podemos adelantar por cuestiones que tienen que ver con la investigación oficial. Pero una vez que ya esté cerrado el proceso de investigación y judicial se va a informar también como corresponde con información oficial”, aseguró el jefe de Gabinete.

Al cierre, indicó que desde el Gobierno se comunicaron con el intendente de la localidad de la zona norte y se pusieron a disposición para llevar tranquilidad a su entorno.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240514-WA0052

Pedro Muñoz: "Santa Cruz debe profundizar su política ambiental"

LA PROVINCIA 15/05/2024

El diputado provincial prof. Pedro Muñoz participó en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires del 6to encuentro de legislaturas conectadas por el cambio climático, esto demostró la enorme preocupación y la necesidad de articulación de políticas públicas para contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climatico.

_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto