Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas
Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.
En gran parte de la Argentina, este martes 23 de abril se llevará a cabo la “Marcha Federal Universitaria” en reclamo al ajuste y el congelamiento presupuestario a la educación y a la ciencia en las universidades públicas. En este caso, Santa Cruz no será la excepción, ya que en la provincia funcionan dos universidades públicas siendo la Universidad Tecnológica Nacional (con su Facultad Regional en Río Gallegos) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Cabe recordar que, con cinco los principales puntos de reclamos tales como la actualización del presupuesto; la actualización salarial tanto para docentes como no docentes; mantener vigentes las becas para estudiantes; también la defensa tanto de la ciencia como la tecnología y, por último, las obras de infraestructura.
Es por ello que estudiantes, docentes y no docentes además de agrupaciones políticas, sindicatos y de diferentes sectores han manifestado su apoyo y se movilizarán bajo los reclamos anteriormente mencionados.
Movilización en las localidades
Asimismo, en diferentes localidades de la provincia, no solamente en la localidad santacruceña habrá marcha por este motivo, pero, además, se sumarán diferentes actividades alusivas al tema. Estas son el lugar y los horarios a realizarse:
Rio Gallegos: se concentra en la plaza Güemes (San Martín y Mendioroz) a las 17:00 hs y se marchará hacia el mástil principal, en Avenida Kirchner y San Martín.
El Calafate: se concentra en el Cunec ubicado en la calle Inés Saldivia 3724 a las 16:00hs.
Las Heras: se concentra en el Cibereducativo a las 18:30hs.
Río Turbio: se concentra en la UART a las 17:00hs para marchar hacia la plaza Teniente Castillo.
Puerto San Julián: Se concentra en Piedra Buena y San Martín a las 17:00hs para marchar hasta el Mástil Principal.
Caleta Olivia: se concentra en el Playón UNPA- UACO a las 17:00hs para marchar hacia El Gorosito.
Piedra Buena: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.
Gobernador Gregores: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.
Puerto Santa Cruz: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.
FUENTE: TiempoSur.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.