Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.

LA PROVINCIA 23/04/2024
ed

En gran parte de la Argentina, este martes 23 de abril se llevará a cabo la “Marcha Federal Universitaria” en reclamo al ajuste y el congelamiento presupuestario a la educación y a la ciencia en las universidades públicas. En este caso, Santa Cruz no será la excepción, ya que en la provincia funcionan dos universidades públicas siendo la Universidad Tecnológica Nacional (con su Facultad Regional en Río Gallegos) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Cabe recordar que, con cinco los principales puntos de reclamos tales como la actualización del presupuesto; la actualización salarial tanto para docentes como no docentes; mantener vigentes las becas para estudiantes; también la defensa tanto de la ciencia como la tecnología y, por último, las obras de infraestructura.

Es por ello que estudiantes, docentes y no docentes además de agrupaciones políticas, sindicatos y de diferentes sectores han manifestado su apoyo y se movilizarán bajo los reclamos anteriormente mencionados.

Movilización en las localidades

Asimismo, en diferentes localidades de la provincia, no solamente en la localidad santacruceña habrá marcha por este motivo, pero, además, se sumarán diferentes actividades alusivas al tema. Estas son el lugar y los horarios a realizarse:

Rio Gallegos: se concentra en la plaza Güemes (San Martín y Mendioroz) a las 17:00 hs y se marchará hacia el mástil principal, en Avenida Kirchner y San Martín.

El Calafate: se concentra en el Cunec ubicado en la calle Inés Saldivia 3724 a las 16:00hs.

Las Heras: se concentra en el Cibereducativo a las 18:30hs.

Río Turbio: se concentra en la UART a las 17:00hs para marchar hacia la plaza Teniente Castillo.

Puerto San Julián: Se concentra en Piedra Buena y San Martín a las 17:00hs para marchar hasta el Mástil Principal.

Caleta Olivia: se concentra en el Playón UNPA- UACO a las 17:00hs para marchar hacia El Gorosito.

Piedra Buena: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.

Gobernador Gregores: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.

Puerto Santa Cruz: se concentra en el Cibereducativo a las 17:00hs.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

ADOSAC aceptó la propuesta del Ejecutivo Provincial

LA PROVINCIA 13/05/2024

El gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores docentes, en Congreso extraordinario, resolvió este lunes aceptar la propuesta que el Gobierno Provincial ofreció en la última mesa paritaria. El mismo tiene que ver con una equiparación escalafonaria que alcanza a todos los cargos y el aumento en el valor punto.

Lo más visto