Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”
Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.
El pasado lunes, en el marco del acto de conmemoración del 112° Aniversario de la creación del primer Consejo Municipal de Río Gallegos, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, se refirió a la implementación del proyecto “Ficha Limpia” en la ciudad capital.
En este marco, Mario Piero Boffi, diputado por Municipio de Puerto San Julián, en diálogo con EL MEDIADOR contó detalles de la implementación de dicho proyecto en Puerto San Julián: “Una iniciativa que uno venia pregonando, lo iniciamos en San Julián, después fue replicado en otras localidades y ayer tomé conocimiento del tratamiento en Río Gallegos. Me parece altamente positivo”.
Hasta ahora hay cinco municipios que se suman a este proyecto de ficha limpia: “En Diputados hay un proyecto presentado por Nadia Ricci, y el diputado Daniel Roquel, próximo a perder estado parlamentario porque nunca fue tratado. Nosotros vamos a volver a presentarlo cuando pierda estado parlamentario”.
Consultado por cómo funciona este proyecto en San Julián: “Reglamenta al momento de la designación de funcionarios cumplimentar requisitos, ningún funcionario con sentencia firme puede ser funcionario. Nosotros tenemos una Ordenanza de ética pública y hay que presentar requisitos, se cumple con el área de recursos humanos. Y también tenemos una declaración patrimonial al momento de presentar el cargo, a fines de saber el tema patrimonial. Son herramientas lógicas cuando hablamos de Administración pública”.
Renuncia de Daniel Busquet
En otro tramo de la entrevista, Piero Boffi contó el estado de situación de las escuelas en la localidad: “Me parece que Daniel (Busquet) llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos, en términos de lograr el inicio de clases en tiempo y forma, y acuerdos paritarios, es un crecimiento importante por parte del Consejo Provincial de Educación”.
“Hay una complejidad en todos los establecimientos educativos de la provincia, tuvimos problemas en dos escuelas por los esquimos de calefacción, hay un gran estado de abandono que no se resuelve de un día para otro. Daniel ha hecho un trabajo muy fuerte en estos cuatro meses de gobierno”, afirmó respecto a la renuncia de Busquet.
Finalmente, sobre la emergencia energética: “Hay que avanzar en procesos administrativos en salud y adquisición de bienes, se está llevando esta conversación con todos los bloques. Es unir un punto concreto y buscar una solución inmediata en equipamiento y en salud. El jueves tendremos una sesión, hay que buscar consensos con el tema energético".
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.