Viviana Carabajal: “En la Caja hay una presidencia a puertas cerradas”

Lo aseguró la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social sobre la situación de la Caja y cómo se maneja el directorio. Confirmó que hoy no hay diálogo con Cané “es una falta de respeto a la representatividad de los trabajadores activos y pasivos”.

LA PROVINCIA 24/04/2024 El Mediador El Mediador
carabajal8

La Caja de Previsión Social está en una situación crítica, motivo por el cual Marcial Cané desde que asumió dio a conocer que trabaja en una reforma jubilatoria y que "es un camino inevitable el cambio de régimen jubilatorio” en Santa Cruz, aunque no brindó detalles de la misma. 

Foto_3_Daniel_BusquetAHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación

En estudios de Tiempo FM, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, dialogó con EL MEDIADOR, sobre la situación de la Caja y los cambios que busca realizar el presidente Marcial Cané: “Nuestra ley santacruceña es benévola, tenemos un 82% y móvil, así como cobra el activo cobra el pasivo, así es nuestra ley”.

En tanto, sostuvo: “Una cosa es la no transferencia y otra la armonización, que son cambios dentro de la ley. No puedo omitir opinión sobre algo que no sé. Todo lo que se haga con nuestra ley tiene que ser con los dueños del sistema previsional que son los trabajadores, tanto activos como pasivos”.

Siguiendo esta línea, habló de los cambios que busca realizar el directorio: “Cuando se discute un sistema previsional se discute de adentro hacia afuera. Hoy no están siendo democráticos porque están desconociendo la representación de la gente”.

Pedido de audiencia

“El 18 de enero presenté un pedido de audiencia, lo hago periódicamente, y nunca tuve respuesta. Yo trabajo para todos los jubilados, los represento a todos. Esto ya pasa de una cuestión política”, sentenció.

Carabajal contó que hay una falta de diálogo con el directorio de la Caja: “Todas las veces que pedí audiencia fui recibida en Casa de Gobierno con Alicia (Kirchner), ahora corresponde que seamos atendidos porque nosotros también somos electos como él. No hay diálogo con Cané, hay una presidencia a puertas cerradas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
eddfad1ee2181a24eaa8b56f57e37ebd_XL

Santa Cruz estuvo presente en el Consejo Federal de Drogas

LA PROVINCIA 03/05/2024

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (CODEFRO), con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, y en representación de la provincia de Santa Cruz, la subsecretaria de Salud Mental Integral, María Jesús Trillard.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses