LA PROVINCIA 07 de mayo de 2024

Cuál es la documentación vehicular requerida para circular en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ratificó que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para circular en vehículos, en todo el país.

En este sentido, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se remarcó que, esto será así hasta que se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia días atrás.

De esta forma, en los controles vehiculares que realiza el organismo nacional junto a las jurisdicciones, se solicitará a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

La documentación y elementos necesarios para circular son:

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Licencia Nacional de Conducir.

- Cédula verde y/o azul.

- Comprobante de seguro vigente.

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica

Vehicular (VTV).

- Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

- Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.