Coñuecar: "Vamos a adherir en defensa de los trabajadores y en contra la ley que se pretende aprobar"
El Secretario Adjunto del gremio del SOEM confirmó la adhesión al paro de este jueves 9 de mayo sin concurrencia a los sectores de trabajo. Reclamó la situación nacional y afirmó que "el presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador".
El SOEM adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. Lo confirmó el Secretario Adjunto del gremio del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar.
En diálogo con EL MEDIADOR, explicó: “Vamos a adherir al paro tal cual lo publicamos, vamos a adherir al paro que se plantea en apoyo y defensa de los trabajadores y en contra la ley que se pretende aprobar”.
En cuanto a la situación en general, analizó: “El escenario es muy malo, ha cambiado radicalmente todo, el empleo, consumo, los cambios en los precios, las cosas se fueron por las nubes, más allá de que dicen que está bajando. Pero vas al supermercado y todo aumenta. Esto afecta a la economía de la provincia y de la ciudad también, y por ende a cada trabajador”.
“Tenemos pautado juntarnos en paritaria este mes, después de conocer el índice inflacionario, porque siempre pretendemos tener una referencia cada vez que discutimos la pauta salarial. Lo cierto es que el índice inflacionario no nos va a favorecer, porque viene bajando, pero la realidad nos dice otra cosa”, puntualizó Coñuecar.
En torno a la negociación salarial, continuó: “No puede faltar el plato de comida en la mesa del trabajador, por eso hablamos de recomposición salarial no de aumento, hemos perdido mucho cuando se desató la inflación por las nubes el año pasado”.
“El presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador. La baja de la inflación desde el punto de vista nuestro es una mentira”, dijo.
“El paro de mañana es sin concurrencia a los sectores de trabajo, los que están contratados, que no son planta permanente, les decimos que vayan a trabajar. Planta permanente está en todo su derecho de adherirse al trabajo”, precisó.
Te puede interesar
Primer fin de semana del 2026: sube la temperatura en Río Gallegos y no hay alertas por viento
Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.
Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”
La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.
Silvina Juárez: “Las colonias municipales no tienen nada que envidiar al privado”
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.