Coñuecar: "Vamos a adherir en defensa de los trabajadores y en contra la ley que se pretende aprobar"

El Secretario Adjunto del gremio del SOEM confirmó la adhesión al paro de este jueves 9 de mayo sin concurrencia a los sectores de trabajo. Reclamó la situación nacional y afirmó que "el presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador".

LA CIUDAD 08/05/2024 El Mediador El Mediador
coñuecar

El SOEM adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. Lo confirmó el Secretario Adjunto del gremio del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar.

En diálogo con EL MEDIADOR, explicó: “Vamos a adherir al paro tal cual lo publicamos, vamos a adherir al paro que se plantea en apoyo y defensa de los trabajadores y en contra la ley que se pretende aprobar”.

pereyra4Nicolás Pereyra: “La expectativa es mucha y el malestar también"

En cuanto a la situación en general, analizó: “El escenario es muy malo, ha cambiado radicalmente todo, el empleo, consumo, los cambios en los precios, las cosas se fueron por las nubes, más allá de que dicen que está bajando. Pero vas al supermercado y todo aumenta. Esto afecta a la economía de la provincia y de la ciudad también, y por ende a cada trabajador”.

“Tenemos pautado juntarnos en paritaria este mes, después de conocer el índice inflacionario, porque siempre pretendemos tener una referencia cada vez que discutimos la pauta salarial. Lo cierto es que el índice inflacionario no nos va a favorecer, porque viene bajando, pero la realidad nos dice otra cosa”, puntualizó Coñuecar.

En torno a la negociación salarial, continuó: “No puede faltar el plato de comida en la mesa del trabajador, por eso hablamos de recomposición salarial no de aumento, hemos perdido mucho cuando se desató la inflación por las nubes el año pasado”.

“El presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador. La baja de la inflación desde el punto de vista nuestro es una mentira”, dijo.

“El paro de mañana es sin concurrencia a los sectores de trabajo, los que están contratados, que no son planta permanente, les decimos que vayan a trabajar. Planta permanente está en todo su derecho de adherirse al trabajo”, precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses