Harold Bark: “Muy positivo lo que logramos en el Consejo Federal Pesquero"

Lo destacó el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, quien se refirió a la decisión de la provincia de no realizar la prospección de langostino en el Golfo de San Jorge tras un encuentro con el Consejo Federal Pesquero.

La provincia de Santa Cruz no realizará la prospección de langostino en el Golfo de San Jorge, un anuncio que había generado diversas opiniones desde su presentación por parte del secretario de Pesca, Harold Bark.

Yanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

En diálogo con EL MEDIADOR, el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, contó: “No fuimos para atrás, pero si tuvimos una reunión en el Consejo Federal Pesquero el miércoles y jueves, donde pude explayar los inconvenientes que tenemos y lo que queremos cambiar en la provincia”.

“Con las cuotas solidarias de merluza y langostino, hemos tenido una muy buena aceptación de los planteos que hemos hecho”, destacó Bark.

Y resaltó: “Hace un rato me comunicó el Secretario de Pesca de Nación que van a hacer una prospección al norte y al sur, cerca de la localidad de Puerto Deseado. Muy positivo lo que logramos en el Consejo Federal Pesquero”.

“Estuvimos con la presencia del presidente de Galicia donde visitamos varias plantas y pudimos ver el trabajo que realizan. Se está haciendo un gran esfuerzo desde Provincia para que el trabajo no decaiga”, amplió el funcionario.

Luego, el ministro destacó: “Estadísticamente descargamos un 54% más en comparación al año pasado, quedamos como uno de los primeros puertos en cantidad de toneladas de Merluza en el país. Esto marca la diferencia”.

“Vamos a tener la posibilidad de que se descargue en Puerto Deseado lo que va a ayudar mucho. Nosotros como provincia tendríamos que tener más de 15 mil toneladas de langostinos. Nosotros vamos a pelear mucho para el congelado”, sostuvo.

Te puede interesar

HOT SALE: Banco Santa Cruz y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés

Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.

ADOSAC denunció penalmente al CPE por la fuga de gas en la Escuela Especial N°6

El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.

La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+

El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.

Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal

En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”

El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.