LA PROVINCIA Por: El Mediador 14 de mayo de 2024

Andrea Lepio: "La venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo"

Tras el robo y vandalismo en la sede de ASPEDI, la presidente de la asociación se refirió a lo sucedido el pasado viernes y contó cómo continúan su trabajo a pesar de ello.

El pasado viernes, el personal administrativo y profesional que atiende en la Asociación de Personas con Diabetes (Aspedi) fueron víctimas de delincuentes que ingresaron al edificio de José Ingenieros 42. Según se conoció, los delincuentes se llevaron equipos informáticos, celulares y medicación sumamente importante para los pacientes.

En este marco, Andrea Lepio, la presidente de dicha asociación, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido días atrás: “Lamentablemente el viernes cuando llegó el doctor que venía a atender la consulta del día me avisa que estaba todo revuelto y faltaban varias cosas. Cuando llegamos nos encontramos con el desastre, se había llevado insumos básicos para el paciente diabético que cuestan mucho, así como también computadoras e impresoras con las que se hacen las recetas médicas para los afiliados”.

Javier Fernández: "Hoy hay un acuerdo parcial que no está cerrado”

“Aparentemente entraron por la ventana de un baño, o por la única ventana que faltaba ponerle la reja, no fue un hecho que sucedió de noche sino a plena luz del día que fue a las 17:00 horas del viernes”, relató.

Luego, la presidente de ASPEDI detalló: “Todavía no tenemos novedades, la realidad es que estamos descreídos de que pueda haber alguna novedad. La denuncia ya se hizo a la policía y cumplieron el protocolo, se tomaron las huellas. Desde ASPEDI estamos colocando alarmas para darnos tranquilidad. Gracias al apoyo desde los ministerios que nos están tratando de ayudar en lo que pueden”.

“Hoy por hoy, si nos ponemos a pensar se llevaron computadoras, televisores, las insulinas, tiras reactivas. Si nos ponemos a evaluar el costo en sí es mucho. Estamos trabajando con una computadora que pudimos rescatar, estamos esperando que nos conecten las impresoras para acelerarle el tramite a los pacientes que vienen a buscar sus recetas”, amplió.

“Somos optimistas, la venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo. Ahora vamos a ver cómo se consiguen las cosas de nuevo”, cerró.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.