DESTACADAS23 de mayo de 2024

Adolescente asesinado para robarle cuando iba al colegio: detuvieron a un chico de 15 años

Gonzalo Guenchur recibió una puñalada que "le llegó al corazón". El sospechoso vive cerca del lugar donde ocurrió el asesinato.

Un adolescente de 15 años fue detenido por el crimen del estudiante Gonzalo Guenchur durante un robo en Comodoro Rivadavia. El sospechoso vive cerca del lugar donde ocurrió el asesinato y este hecho vuelve a fomentar la discusión sobre baja en la edad de imputabilidad.

Fuentes policiales informaron que por el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona se logró dar con el sospechoso de 15 años. Cuando personal de la División de Investigaciones Policiales (DIP) acudieron al lugar observaron que se trataba de un "aguantadero" y que junto al menor había otras tres personas.

Aun así, dentro del domicilio no estaban sus papás por lo que fueron alertados por las autoridades sobre la detención de su hijo.

Durante el allanamiento los efectivos secuestraron elementos de gran importancia en la causa como celulares, ropa y un cuchillo que será peritado para comprobar si fue el utilizado para apuñalar y matar a Guenchur.

El asesinato del joven estudiante de 17 años ocurrió el martes por la mañana cuando esperaba en la parada de colectivos a un compañera para ir al colegio. Durante la espera fue sorprendido por un ladrón que le robó el celular y, mientras el adolescente lo perseguía, el sujeto lo apuñaló.

Aunque el adolescente está detenido bajo sospecha, para el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz; el jefe de la Policía, Andrés García; y al titular de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, tienen "la certeza de que fue el autor del homicidio de Gonzalo y se lo puso a disposición de la Justicia".

"Se determinó que el joven estaba en la garita de colectivos cuando se le acercó el presunto autor a dialogar con él. Se sentó a su lado en un paredón y comenzaron a hablar. En un momento dado, creemos que influenciado por el atacante que le pudo haber pedido la hora, la víctima sacó el teléfono de su bolsillo. Fue ahí cuando el ladrón se lo arrebató y salió corriendo. La víctima lo siguió, se trenzaron en lucha y es ahí cuando le clava la puñalada", detallaron.

Una vez más, este crimen puso en jaque la baja en la edad de imputabilidad. Para el ministro el adolescente "mató, sabía que mataba y tiene que tener una imputación por homicidio, aunque la imputación no puede hacerse por vasares legales".

Aunque los familiares de la víctima reclaman que se investigue bien el caso y no se apunte únicamente al menor, la mamá del estudiante, Noelia Alderete, expresó: "Es un momento oportuno para que se trabaje en nuevas leyes, siempre nos excusamos en que la ley no permite y no es justo".

FUENTE: Telefe.

Te puede interesar

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.