LA PROVINCIA Por: El Mediador 30 de mayo de 2024

Dr. Suárez Moré: “Queremos que el SAMIC siga garantizando la salud y optimizando la calidad del servicio"

El flamante Director del SAMIC de la localidad de El Calafate se refirió al nuevo desafío que tiene por delante, los proyectos en mente, faltante de profesionales. Destacó el trabajo que viene haciendo estos meses el ministro de Salud y Ambiente, el Dr. Ariel Varela.

El Hospital SAMIC El Calafate tendrá como director ejecutivo al doctor Ignacio Suarez Moré ocupará el cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC quien fuera representante del Gobierno de Santa Cruz en el Consejo Administrativo de la institución. El doctor Osvaldo Cordano fue designado como Director Médico de la institución. 

Harold Bark: “El balance es altamente positivo en los dos puertos que tiene Santa Cruz”

En diálogo con EL MEDIADOR, dijo: “Es un nuevo desafío a partir del 23 de mayo donde el Consejo de la Administración votó y me designó como nuevo Director Ejecutivo del SAMIC, con mucho trabajo y agenda por realizar. Con ganas de hacer las cosas bien y como corresponde, volver a poner en su lugar al Hospital SAMIC que tiene una impronta importante no solamente en Calafate sino en toda la región”.

“La demanda cada vez es mayor, y es mayor en cuanto a las especialidades que se requiere, ante la falta de profesionales en varios puntos de la provincia a veces se tiene que derivar a la ciudad de Buenos Aires y Comodoro, afortunadamente el SAMIC tiene varias especialidades para solventar la demanda en la provincia. Pero hay otras que nos hacen falta, por lo que iremos en ese camino, para hacer honor al título de alta complejidad”, subrayó.

Luego, destacó la labor del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, el Dr. Ariel Varela, y aseguró: “El doctor Varela está generando cambios importantes para el sistema sanitario público de la provincia, y es importante rever esas cuestiones que no son de un día para otro, todo cambio lleva un proceso, sobre todo, en esta coyuntura económica y social que nos toca vivir”.

“Hay que poder volver a tener un sistema público donde la ciudadanía confíe, va a ser importante para cambiar e iniciar el proceso de cambio”, agregó.

"El Dr. Cordano desde que me designan me comuniqué con él, aceptó, lo conozco desde antes al doctor. Ahora estamos trabajando de manera conjunta, articulando y viendo qué mejoras hacer para el Hospital SAMIC", finalizó.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.