Dr. Suárez Moré: “Queremos que el SAMIC siga garantizando la salud y optimizando la calidad del servicio"

El flamante Director del SAMIC de la localidad de El Calafate se refirió al nuevo desafío que tiene por delante, los proyectos en mente, faltante de profesionales. Destacó el trabajo que viene haciendo estos meses el ministro de Salud y Ambiente, el Dr. Ariel Varela.

LA PROVINCIA 30/05/2024 El Mediador El Mediador
more.jp

El Hospital SAMIC El Calafate tendrá como director ejecutivo al doctor Ignacio Suarez Moré ocupará el cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC quien fuera representante del Gobierno de Santa Cruz en el Consejo Administrativo de la institución. El doctor Osvaldo Cordano fue designado como Director Médico de la institución. 

bark3Harold Bark: “El balance es altamente positivo en los dos puertos que tiene Santa Cruz”

En diálogo con EL MEDIADOR, dijo: “Es un nuevo desafío a partir del 23 de mayo donde el Consejo de la Administración votó y me designó como nuevo Director Ejecutivo del SAMIC, con mucho trabajo y agenda por realizar. Con ganas de hacer las cosas bien y como corresponde, volver a poner en su lugar al Hospital SAMIC que tiene una impronta importante no solamente en Calafate sino en toda la región”.

“La demanda cada vez es mayor, y es mayor en cuanto a las especialidades que se requiere, ante la falta de profesionales en varios puntos de la provincia a veces se tiene que derivar a la ciudad de Buenos Aires y Comodoro, afortunadamente el SAMIC tiene varias especialidades para solventar la demanda en la provincia. Pero hay otras que nos hacen falta, por lo que iremos en ese camino, para hacer honor al título de alta complejidad”, subrayó.

Luego, destacó la labor del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, el Dr. Ariel Varela, y aseguró: “El doctor Varela está generando cambios importantes para el sistema sanitario público de la provincia, y es importante rever esas cuestiones que no son de un día para otro, todo cambio lleva un proceso, sobre todo, en esta coyuntura económica y social que nos toca vivir”.

“Hay que poder volver a tener un sistema público donde la ciudadanía confíe, va a ser importante para cambiar e iniciar el proceso de cambio”, agregó.

"El Dr. Cordano desde que me designan me comuniqué con él, aceptó, lo conozco desde antes al doctor. Ahora estamos trabajando de manera conjunta, articulando y viendo qué mejoras hacer para el Hospital SAMIC", finalizó.

Te puede interesar
den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

ad8d3e1820b2e23bc7f4a983a6fad799_XL

Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 09/05/2024

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea