


Dr. Suárez Moré: “Queremos que el SAMIC siga garantizando la salud y optimizando la calidad del servicio"
El Mediador 






El Hospital SAMIC El Calafate tendrá como director ejecutivo al doctor Ignacio Suarez Moré ocupará el cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC quien fuera representante del Gobierno de Santa Cruz en el Consejo Administrativo de la institución. El doctor Osvaldo Cordano fue designado como Director Médico de la institución.
En diálogo con EL MEDIADOR, dijo: “Es un nuevo desafío a partir del 23 de mayo donde el Consejo de la Administración votó y me designó como nuevo Director Ejecutivo del SAMIC, con mucho trabajo y agenda por realizar. Con ganas de hacer las cosas bien y como corresponde, volver a poner en su lugar al Hospital SAMIC que tiene una impronta importante no solamente en Calafate sino en toda la región”.
“La demanda cada vez es mayor, y es mayor en cuanto a las especialidades que se requiere, ante la falta de profesionales en varios puntos de la provincia a veces se tiene que derivar a la ciudad de Buenos Aires y Comodoro, afortunadamente el SAMIC tiene varias especialidades para solventar la demanda en la provincia. Pero hay otras que nos hacen falta, por lo que iremos en ese camino, para hacer honor al título de alta complejidad”, subrayó.


Luego, destacó la labor del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, el Dr. Ariel Varela, y aseguró: “El doctor Varela está generando cambios importantes para el sistema sanitario público de la provincia, y es importante rever esas cuestiones que no son de un día para otro, todo cambio lleva un proceso, sobre todo, en esta coyuntura económica y social que nos toca vivir”.
“Hay que poder volver a tener un sistema público donde la ciudadanía confíe, va a ser importante para cambiar e iniciar el proceso de cambio”, agregó.
"El Dr. Cordano desde que me designan me comuniqué con él, aceptó, lo conozco desde antes al doctor. Ahora estamos trabajando de manera conjunta, articulando y viendo qué mejoras hacer para el Hospital SAMIC", finalizó.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”









