LA PROVINCIA Por: El Mediador 14 de junio de 2024

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.

Se viene un fin de semana largo en el país y en la localidad de Las Heras se suma el asueto de los días 18 y 19 de junio para todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero.

Pronóstico del tiempo: cuándo se vienen las nevadas y lluvias en la provincia

Ante esto, el concejal de la localidad de Las Heras, Mauricio Gómez, aseguró en diálogo con EL MEDIADOR: “Lo ha dictaminado el Ejecutivo, está pronosticado mucha nieve para la localidad y se quiso establecer como un asueto puente para que la gente tenga unas mini vacaciones. Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”.

“Se pronostica 16 grados bajo cero, acá se complica mucho con las lluvias cuando es intermitente, desde que comenzó el temporal están trabajando a full la gente de Protección Civil”, adelantó el edil.

En otra línea, habló sobre la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz: “Muy contento, felicito al gobernador y los diputados, en carácter de concejal y como presidente del partido MOVERE”.

“Tengo 40 años y está la Ley de Lemas, me tocó estudiar afuera de la provincia abogacía y cuando tratábamos estos temas. Esperaba con muchas ansias que esto sucediera, en lo personal muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”, finalizó.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.