Pedro Mansilla: “Con el objetivo puesto en la paritaria del mes de agosto”
El Secretario General del SOEM se refirió de cara a las elecciones en el SOEM que actualmente hay tres listas oficiales que competirán. Habló sobre las paritarias municipales y la situación de la provincia.
Queda menos para las elecciones en el SOEM, donde se renovarán autoridades, actualmente hay tres listas que competirán en las elecciones del Sindicato.
Al respecto, Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM dialogó con EL MEDIADOR de cara a las elecciones: “Cuando la Junta Electoral termine, oficialmente arranca la campaña, son tres listas oficiales, en el inicio de la campaña los candidatos gozamos de una licencia en función de las elecciones que será un mes y medio antes”.
En la previa a las elecciones dentro del sindicato, Mansilla destacó: “Nosotros con el objetivo puesto en la paritaria del mes de agosto, viendo cómo se desarrollan los acuerdos alcanzados en materia salarial y viendo lo que sucede en los municipios de la provincia. Hemos tenido avances en Piedra Buena. Preocupados con Puerto Deseado, que la provincia ha desconocido al actual sindicato porque no le ha llegado a la conducción actual la designación de cargos”.
En torno a las paritarias municipales de Río Gallegos, sostuvo: “Abre un nuevo panorama dentro del Municipio, las nuevas generaciones tienen secundario completo, algunos tienen materias colgadas. El área de la Municipalidad está lanzando un curso para la finalización de la secundaria. Ahora queda atado a la categoría 10, por lo que el titulo aumenta de 12 mil a 39 mil pesos. Nosotros desde la conducción queremos levantar el salario en función de las posibilidades de negociación que podamos tener a mano”.
“Hay temas pendientes en nuestra conducción que pensábamos que íbamos a tener terminadas a esta altura. Hemos arrancado varios proyectos a la vez, y no pudimos alcanzar objetivos que hoy podríamos tener resueltos. Habilitamos el quincho y estamos en un 70% de terminar la cancha de césped sintético, tenemos una subsede terminada en el Barrio Bicentenario. Ni hablar del proyecto de Sierra Grande Playa Dorada. Queremos alcanzar esos objetivos, teniendo el tiempo necesario queremos lograrlas y queremos buscar conformar y formar una futura dirigencia”, indicó Mansilla.
Asimismo, continuó: “En la lista tenemos la incorporación de compañeros con recambio, y la idea es capacitarlos para generar una conducción sindical que tenga el conocimiento necesario para generar discusiones en la paritaria municipal”.
En el cierre, Mansilla precisó que de cara a las elecciones que se vienen en el SOEM: “Hay 2.700 trabajadores y jubilados que hoy están en condiciones de emitir su voto”.
Te puede interesar
Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.