LA PROVINCIA 20 de junio de 2024

Piero Boffi: “Tenemos que trabajar en un nuevo sistema electoral moderno, ágil y directo”

El diputado del bloque Por Santa Cruz remarcó la necesidad de trabajar “unidos, más allá de las diferencias políticas” desde la Legislatura Provincial, en una nueva ley electoral que sea transparente.

El vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Piero Boffi (Por Santa Cruz), se adhirió a las expresiones vertidas por distintos referentes de la política santacruceña, que celebraron la derogación de la cuestionada Ley de Lemas.


En este sentido el diputado por el municipio de Puerto San Julián, recordó: “Desde el 10 de diciembre la sociedad nos demandaba cumplir con este compromiso asumido en campaña, a cada uno de los integrantes del frente electoral con el acompañamiento popular, en la figura del Gobernador Claudio Vidal y del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y de los intendentes de las distintas fuerzas políticas”.


Además, subrayó: “Nosotros entendimos que la política debe ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente. Y que más allá de los egos, personalismos y diferencias políticas, lo que nos debe unir es pensar en el bien común de la sociedad”.


“En lo personal fue un día muy importante para los santacruceños porque derogamos una ley que fue nefasta para las instituciones de Santa Cruz”, resaltó Boffi y asimismo reflexionó: “aquellas personas que tienen entre 30 a 50 años todavía no conocen otro sistema electoral que no sea la Ley de Lemas”.


Por último, señaló: “Se tiene que aplicar un nuevo sistema que se adapte a los tiempos modernos que corren y fortalezca la vida interna de los partidos políticos. Hoy hay sistemas electorales mucho más ágiles, directos y transparentes, y en eso tenemos que trabajar fuertemente desde la Legislatura Provincial”. 

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.